NOTICIAS

Destruyen plantaciones de marihuana en el Parque Nacional de Caazapá

Uncategorized

Continúan los operativos en el Parque Nacional Caazapá, con el objetivo de combatir los desmontes, quema de área boscosa nativa y cultivos de marihuana, que amenaza está área protegida. Esta vez fueron destruidos 14.500 kilos de marihuana, en la localidad de Cantina Cué, distrito de Avai, Departamento de Caazapá.

El trabajo fue realizado conjuntamente entre funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Fiscalía de la Unidad Ambiental del Departamento de Caazapá y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Según explicaron los técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada(DFAI/MADES), durante el recorrido por el Parque Caazapá, en la zona denominada Cantina Cué, además se constataron varias parcelas de desmonte de área boscosa nativa y posterior quema, como así también la existencia de plantaciones de marihuana, las cuales fueron totalmente destruidas.

“Totalizando aproximadamente 12 hectáreas, donde en una de las zonas se encontró la existencia de depósitos precarios bajo carpas, unas 300 bolsa de marihuana picada totalizando 12.000 Kilos, en otra parte se verificaron otras carpas a suelo desnudo con 2.500 kilos de marihuana picada. Lo que totalizan 14 500 kilos de marihuana destruidas”, refirieron los técnicos.

Cabe mencionar está actividad se realizó en el marco de la Ley N° 352/94 De Áreas Silvestres Protegidas y para dar continuidad a las investigaciones iniciadas semanas atrás con el objetivo de parar estos delitos.