NOTICIAS

CDE: Intervienen una obra por construirse sobre un cauce hídrico

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI), procedió a la intervención de un proyecto de construcción edilicia al costado de un cauce hídrico. Dicha construcción se realizaba en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, constituyéndose así, una supuesta infracción a las leyes Nº 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y la Nº 3239/07 de Recursos Hídricos.

Según los técnicos fiscalizadores, se trata del levantamiento de dos bloques tipo de tinglado, con paredes de cemento, techo de zinc y con la base al borde mismo del cauce. A su vez, se observó una pasarela sobre el cauce hídrico, que conectaría los bloques construidos.

Según informaciones que se manejan, dicha construcción pertenecería a un ciudadano brasilero, residente en el Este del país. Cabe destacar que los interventores fueron acompañados por el Encargado de la construcción, quién en ese momento manifestó que no contaba con la Licencia Ambiental expedida por el MADES, motivo por el cual, se procedió a la entrega de la cédula de notificación, a modo de que el propietario de la construcción, se presente ante el Ministerio del Ambiente.