エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Socializan Planes Nacionales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Residuos Peligrosos – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Socializan Planes Nacionales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Residuos Peligrosos

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), realizó en la mañana de este martes la socialización del Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Peligrosos.

Los trabajos de socialización iniciaron en Central, con la participación de representantes de la Gobernación de Central y de municipios del área metropolitana, con el objetivo de que los mismos puedan revisar los documentos y realizar las observaciones y/aportes correspondientes. Igualmente, durante las próximas semanas se realizará la socialización en los departamentos del interior del país y posteriormente una vez recolectado todos los comentarios se realizará la versión final de los documentos.

La apertura del evento estuvo a cargo del Abg. Hugo Piccinini, Director General de Gestión Ambiental del MADES, quién manifestó que los planes son de suma importancia para el país y que con la socialización se espera llegar a la mayor cantidad de actores, de modo a construirlos de manera participativa.

Ambos planes, se realizan en el marco del Proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas Camino a la Sustentabilidad”, una iniciativa liderada por el MADES, e implementada por el PNUD, con financiación del FMAM, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población de Asunción y su área metropolitana, y brindar múltiples beneficios a través de la integración de transporte, el manejo adecuado de residuos sólidos, y la infraestructura verde a un marco de ciudad sustentable y resiliente.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Áreas Protegidas del MADES.

Más sobre los Planes Nacionales de Residuos

El Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos tiene por objetivo implementar y lograr la sostenibilidad de la gestión integral de residuos sólidos urbanos a nivel nacional, a través de la aplicación de principios nacionales que promuevan la prevención, aprovechamiento y tratamiento y disposición final segura y sanitaria, e incorporando la participación de los diferentes actores públicos, privados, de apoyo y la sociedad en su conjunto.
Por su parte, el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Peligrosos del Paraguay tiene por objetivo proporcionar un instrumento de escala nacional, que permita tomar las acciones necesarias para proteger el medio ambiente y a la población del Paraguay de los peligros potenciales que pueden producir los residuos peligrosos por su toxicidad.