NOTICIAS

Responsables del camión cisterna deben informar sobre contigencia y análisis de aguas

Uncategorized

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se constituyeron hasta la Ruta Gral. Marcial Samaniego, en el distrito de Itauguá, donde ocurrió el vuelco de un camión cisterna con el emblema “PETROBRAS”, que transportaba combustibles líquidos derivados de petróleo, específicamente diésel y nafta.

En el lugar constaron el escurrimiento de los efluentes en la capa asfáltica, desagües pluviales y banquinas laterales de la ruta, hasta un cauce hídrico ubicado aproximadamente a 1500 metros del lugar del accidente. Una empresa habilitada para el efecto se encontraba realizando trabajos de contención, recolección y absorción de los efluentes y materiales contaminados.

Los responsables deben presentar al MADES un informe referente a las actividades de contingencia que fueron implementadas, análisis de agua superficial del recurso hídrico afectado, como así también, muestreo y análisis de pozos de abastecimiento de agua potable más cercanos al área afectada, contemplando la determinación de hidrocarburos totales de las muestras tomadas.

El camión transportaba combustibles líquidos derivados de petróleo, nafta y diésel, en una cantidad de 30.000 (treinta mil) y 4.900 (cuatro mil novecientos) litros respectivamente. La cantidad de combustible derramado no había sido determinado exactamente en el momento de la constitución, refirieron los técnicos del MADES.

El conductor presentó a vista documentaciones expedidas por la DINATRAN, que habilitaba la actividad de transporte. Asimismo, se le hizo entrega de una copia de Acta de Intervención y Cédula de Notificación.