NOTICIAS

MADES convoca a todos los sectores para estudio y elaboración del Código Ambiental

Uncategorized

 

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), como autoridad rectora en la formulación e implementación de políticas ambientales, se encuentra trabajando arduamente en la elaboración del Código Ambiental Paraguayo.

En ese contexto, el MADES realizará la próxima semana, el Lanzamiento del proceso de construcción de lo que será el Código Ambiental, con el objetivo de involucrar a todos los sectores de manera participativa a fin de que puedan realizar sus aportes, consideraciones y/sugerencias sobre las leyes ambientales vigentes y su aplicación.

Cabe destacar que la iniciativa de la elaboración del Código Ambiental fue impulsada por el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, incluso ya desde su cargo anterior, en la Cámara de Diputados. El objetivo es agrupar en un solo lugar todas las leyes que rigen la gestión ambiental y tener una sola hoja de ruta.

Se espera contar con la participación de representantes de instituciones públicas, privadas, representantes de la sociedad civil, poder legislativo, sector academia, productivo, asociaciones, entre otros actores claves.