NOTICIAS

Tintorería y Lavandería fue intervenida por tirar sus efluentes sobre la vía pública

Uncategorized

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedieron a la intervención de una Tintorería – Lavandería ubicada en la Avda. España esq. Cnel. Ayala de la ciudad Asunción, por supuesta infracción a la Ley N° 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental. En el momento de la constitución de los técnicos, dicho emprendimiento no contaba con licencia ambiental, ni con ninguna documentación expedida por esta institución.

Los funcionarios de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI/MADES), se constituyeron en el sitio donde constataron el funcionamiento de dicha actividad. Fueron recibidos por la encargada quien indicó no contar con la autorización del propietario para que los técnicos ingresaran al lugar para realizar las verificaciones correspondientes.

Según indicaron los fiscalizadores, al costado del local sobre la calle Cnel. Ayala se observó el vertido de efluentes proveniente del mismo, sobre la vía pública. Por otra parte, la encargada del local manifestó que el emprendimiento no cuenta con licencia ambiental, ni otra documentación expedida por MADES.

Se labró el acta de intervención correspondiente la cual será remitida a la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ/MADES) para los trámites pertinentes por supuesta infracción.