NOTICIAS

Técnicos del MADES disertaron en 1er Congreso Regional de Ingeniería Ambiental y Agricultura Sostenible

Uncategorized

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), disertaron sobre temas ambientales en el 1er Congreso Regional de Ingeniería Ambiental y Agricultura Sostenible, organizado por docentes y alumnos de las carreras afines a la Agronomía y Ciencias Ambientales, de la Universidad Nacional de Caaguazú – UNCA, ciudad de Coronel Oviedo.

El MADES, a través del director de Educación Ambiental, Ing. Gustavo Rodríguez presentó una ponencia magistral sobre el “Prospectiva Ambiental, marco referencial y normas ambientales vigentes”, destacándose la participación activa de los presentes.

Al finalizar la disertación por parte de los representantes del Ministerio, fue entregado a los organizadores un lote de materiales consistentes en libros, revistas, afiches, trípticos para uso en la biblioteca de la alta casa de estudios. El Ing. Gustavo Rodríguez fue premiado con el pin institucional y una mención por la labor desarrollada durante el Congreso.

Posteriormente, a solicitud de las principales autoridades de la Universidad, se desarrolló una reunión en donde solicitaron la firma de un convenio interinstitucional entre el MADES y la UNCA, para desarrollar actividades conjuntas relacionadas con el ambiente y el desarrollo sostenible.

Los organizadores estiman alrededor de 300 a 400 personas asistieron, entre ellos autoridades académicas, municipales, docentes, alumnos de las distintas carreras y filiales.