エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Presentan audiovisual animado para concienciar sobre el uso de mercurio en la minería artesanal – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Presentan audiovisual animado para concienciar sobre el uso de mercurio en la minería artesanal

Uncategorized

En el marco del Proyecto de Desarrollo de un Plan de Acción Nacional para la Minería Aurífera Artesanal y de Pequeña Escala en Paraguay, que es impulsado en el país por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y que cuenta con los auspicios del Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente, fue presentado un material audiovisual animado cuyo contenido está orientado a la concienciación sobre los peligros del uso del mercurio en la minería artesanal.

La coordinación de dicho proyecto brindó un espacio para la exhibición del material elaborado por profesionales nacionales, a través del Centro de Educación, Capacitación y Tecnología Campesina (CECTEC), cuyo argumento es asumido por Marcos, un minero de Paso Yobai, quien cuenta las vicisitudes de Juan, su amigo minero, y de María y José, esposa e hijo respectivamente, de quien lo orientó en los primeros pasos en la extracción de oro. A iniciativa de Marcos y otros mineros, reciben capacitación para desarrollar su actividad sin recurrir al perjudicial elemento que afecta tanto a la salud como al ambiente. Ello es posible con tecnologías prácticas y factibles, que son inculcadas a los mineros.

El argumento deja traslucir, ni más ni menos, uno de los objetivos principales de esta iniciativa, también conocida como Proyecto Minamata o Proyecto NAP (National Action Plan, por sus siglas en inglés), que se desarrolla hace un tiempo en el área de influencia del municipio de Paso Yobai, departamento de Guairá.
Previamente, el material fue presentado a estudiantes de unidades educativas de Paso Yobai, con muy buena aceptación por parte de los mismos.

El Proyecto está abocado a elaborar las estrategias para lograr los resultados deseados a través de un plan a nivel nacional que permita cumplir con los objetivos del Convenio de Minamata.

Convenio de Minamata

El Convenio de Minamata (CM), fue firmado por 128 países, el mismo entró en vigor el 16 de agosto de 2017. Paraguay se adhirió el 10 de febrero de 2014 y lo ratificó a través de la Ley N° 6036/2018. Entre las obligaciones del convenio, se encuentras la formulación del Plan de Acción Nacional (PAN), que debe basarse en los conocimientos científicos y técnicos actuales del sector de la extracción de oro artesanal y en pequeña escala, el uso del mercurio y el procesamiento de la amalgama de oro, incluidos los efectos que provoca en la salud y el medio ambiente.