NOTICIAS

Hospital distrital de Limpio fue intervenido por mala disposición de residuos sólidos

Uncategorized

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedieron a la intervención del Hospital Distrital de Limpio por mala disposición de residuos sólidos, lo que constituye a supuestas infracciones a la Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y a la Ley N° 3956/09 Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Según explicaron los técnicos de la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI), se encontraron que los residuos sólidos generados por el nosocomio, son depositados en diferentes áreas de acuerdo a su clasificación. Según lo manifestado por el encargado, los residuos patológicos son retirados por la empresa Tajy Ambiental y los residuos comunes, por la Municipalidad. En otro momento, se observó en un sector varios objetos consistentes en muebles y cubiertas en desuso, artefactos electrónicos y colchones a cielo descubierto.

“Una vez concluido el recorrido fuimos al hospital donde nos recibió la directora de dicha institución, en el momento de nuestras constitución no contaba con la licencia ambiental”, indicaron los funcionarios del MADES

Se labró acta de intervención la cual será remitida a la Dirección de Asesoría Jurídica para los trámites pertinentes.