NOTICIAS

MADES sigue capacitando sobre necesidad de una buena gestión de los RSU

Uncategorized

En el marco de la Campaña Nacional REVIVE, se desarrolló la capacitación a funcionarios de la Dirección General de Biodiversidad y la Dirección General de Hídricos, Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales y Dirección de Planificación Estratégica, sobre los alcances del Programa y las responsabilidades de cada funcionario en el proceso.

Se destacó que cada funcionario del MADES debe empoderarse del programa para tener éxito.

Cabe recordar que REVIVE posee tres ejes principales; la primera la separación en origen de los residuos sólidos generados en instituciones públicas, siendo el MADES el primer ente que entra en el proceso como proyecto piloto, el Segundo es el intercolegial de los centros educativos que se encuentran en la cuenca del Arroyo Mburicao y el tercero, el concurso interbarrial; todos con el objeto de concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de una buena gestión de los RSU.

La charla estuvo cargo de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), a través de la Dirección de Educación Ambiental (DEA), a cargo del Ing. Gustavo Rodríguez.