NOTICIAS

MADES firma acuerdos con la Gobernación de Boquerón y municipalidades

UncategorizedProyecto NCSA

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), junto con la Gobernación de Boquerón y las municipalidades de Loma Plata, Filadelfia y Mariscal Estigarribia, firmaron acuerdos para el desarrollo eficaz de trabajos conjuntos.

Cabe mencionar que el acuerdo especifico firmado con la Gobernación de Boquerón, fue para establecer una relación interinstitucional entre las partes, en el cual el Ejecutivo departamental cederá en uso un espacio físico para la instalación de la Oficina Regional del MADES y para los proyectos lideradas por está cartera de estado.

Los convenios marco de cooperación interinstitucional firmados entre el MADES y las municipalidades mencionadas de dicho departamento, tiene por objeto implementar la cooperación interinstitucional entre las partes, a través de la celebración de acuerdos de presentación de servicios, relativos a las actividades correspondientes a cada Institución, con el fin de contribuir al desarrollo de sus acciones y cumplimiento de sus objetivos.

Asimismo, establecer las bases para el desarrollo eficaz y eficiente en implementación de programas y proyectos de carácter social, tecnológico, profesional y de cualquier otro tenor de interés para dichas instituciones.

Tras el intercambio de carpetas, todas las autoridades conversaron acerca de la planificación de estrategias y acciones en la zona.

Por el MADES, firmó el titular del Ambiente, Ariel Oviedo, asimismo el Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Rafael Medina Velázquez. Por otro lado firmaron el intendente de Loma Plata, intendente Walter Stockl; intendente de Filadelfia, Holger Bergen y el intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt.