エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES busca crear conciencia y educación ambiental en la ciudadanía durante Operativo Semana Santa 2019 – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES busca crear conciencia y educación ambiental en la ciudadanía durante Operativo Semana Santa 2019

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), ejerce la función de órgano de autoridad de aplicación, y regula las actividades establecidas en el marco de la Ley N.º3.556/08 de Pesca y Acuicultura. En ese sentido, se estableció un cronograma de trabajo para fortalecer las verificaciones en los puestos de control en el marco del Operativo Semana Santa.

El despliegue del trabajo de los funcionarios se basa en controles del carnet de pesca, los documentos de las embarcaciones, las medidas reglamentarias de peces. Asimismo, en el marco de la Ley N° 96/92 De Vida Silvestre se controlan el trasporte de carnes de animales silvestres que está totalmente prohibida.

Además efectúan el decomiso productos pesqueros no cuenten con las medidas reglamentarías por la ley de Pesca, una vez realizado el decomiso y respetando la cadena de frío se procede a donaciones en hogares de beneficencia. Con respecto al decomiso de animales silvestres se procese a la destrucción de los mismos.

“Todos debemos cuidar el ambiente. La participación ciudadana como agentes de cambio es fundamental para proteger y conservar nuestros recursos naturales y así asegurar la sostenibilidad ambiental para las futuras generaciones”, manifestó el director de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), Julio Mareco quien encabezará el Operativo.

El MADES vela por la protección de manera rigurosa y sostenible del ecosistema y la biodiversidad a favor de todos los habitantes del país. En ese sentido, “Necesitamos la colaboración de la ciudadanía a quienes pedimos que todos tengan conciencia acerca de la protección y el buen uso de los recursos naturales, así como la adopción de hábitos responsables con la Biodiversidad”, puntualizó Mareco.

Cabe recordar que según Resolución N° 133/2019, se habilitó el periodo anual de cacería de palomas en la Región Occidental o Chaco. Dicho documento autoriza únicamente la caza de dos especies de palomas, ellas son: la Patagioenas picazuro y Zenaida auriculata, según indicó el Director General de Protección y Conservación, Lic. Biol. Darío Mandelburguer.

“Las regiones del Chaco central, afectadas por esta Resolución del MADES, deben tener chacras agrícolas; además, sus cultivos deben estar siendo atacadas por bandadas de palomas, para que sea posible el desarrollo de la actividad de cacería”, refirió el titular de Biodiversidad.

Los aranceles para este periodo de cacería de control son de:
Cazadores locales: 5 (cinco) jornales diarios mínimos
Cazadores o Residentes nacionales: 7 (siete) jornales diarios mínimos
Cazadores extranjeros: 12 (Doce) jornales diarios mínimos

Igualmente la Resolución 133/2019 establece a los cazadores la obligatoriedad de:

Portar los documentos exigidos por el MADES para practicar la caza.
Realizar la cacería de palomas al vuelo, quedando prohibida la cacería de las mismas posadas en el suelo o en algún lugar.
Llevar un registro de la caza en el formato proporcionado por la Dirección de Vida Silvestre y la devolución del mismo será de carácter obligatorio a los efectos de su control, entre otros.

Por último, los cazadores sin licencias se exponen a multas de 3001 hasta 10.000 jornales mínimo