NOTICIAS

Villarrica: MADES intervino una construcción que estaría alterando el curso de un arroyo

Uncategorized

La Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI), del MADES, intervino una construcción que estaría alterando el curso del cauce hídrico, ubicado en el barrio Lomas Valentinas, de la ciudad de Villarrica. El procedimiento se llevó a cabo en atención a las denuncias recibidas y por la supuesta infracción a la ley 3239/07 de Recursos Hídricos del Paraguay.

Los técnicos fiscalizadores se constituyeron hasta el lugar denunciado, en donde se logró observar una construcción dentro del cauce hídrico. Dicha iniciativa consiste en un muro de contención y un puente, alterando de esa forma el curso del agua con una dimensión de 40 metros aproximadamente, el mismo está hecho de material de piedra y hormigón. El encargado de la construcción, es el Sr. Elvio González, quien declaró que construyó el puente y el muro de contención para la entrada a su domicilio particular, de esa forma alterando el curso del cauce hídrico de la zona.

Asimismo, señaló que el desvío del cauce se fue dando con el tiempo a causa de las basuras que son arrojadas por los vecinos. También manifestó que planea presentarse ante el Ministerio del Ambiente para presentar las documentaciones correspondientes y en caso de que se registre algún daño, él se compromete a realizar los cambios necesarios para reencauzar el cauce.

En el momento de la intervención no contaban con Licencia Ambiental. Se hizo entrega la copia de acta y cédula de notificación al encargado a fin de que el responsable de dicho municipio se presente al MADES.