NOTICIAS

San Pedro: MADES intervino proyecto de loteamiento por infracción de leyes ambientales

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI), procedieron a la intervención de un proyecto de loteamiento, perteneciente a la firma, La Paraguaya Inmobiliaria S.A, en la localidad de San Estanislao, del departamento de San Pedro, por supuesta infracción a la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental, y a la Ley 3239/07 de los Recurso Hídricos del Paraguay.

En el lugar, los técnicos fiscalizadores procedieron al recorrido del área, el cual cuenta con una superficie de 40 hectáreas aproximadamente, que estarían preparando para el loteamiento de las mismas, para ello, se realizó la apertura de caminos, el desmonte del área boscosa nativa y la canalización en la zona baja inundable, a su vez, se observó que uno de los caminos lleva hasta un cauce hídrico (arroyo), eliminando así la franja que sirve de protección, ya existente en la zona.

Asimismo, se pudo observar grandes erosiones en el suelo, ocasionado por el arrastre de agua y debido a la pendiente presente en el terreno. Cabe destacar que los interventores fueron acompañados en todo momento por el encargado del terreno, el quien también sería el encargado de su posterior venta, el mismo declaró no contar con la licencia ambiental expedida por el MADES.

Posteriormente, se procedió a la entrega de la copia del acta de intervención y la cédula de notificación al encargado del proyecto, a fin de que los responsables se presenten al MADES.