NOTICIAS

Intervienen y rescatan aves silvestres del mercado municipal de Itauguá

Uncategorized

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), incautaron, decomisaron y rescataron aves de especies silvestres, además de productos de vida silvestre en el Mercado Municipal de Itauguá, donde estaban a la venta de forma “irregular e ilegal”.

Durante el procedimiento, los intervinientes constaron la exhibición de los animales silvestres para su posible venta, contabilizándose la cantidad de 4 (cuatro) ejemplares de cotorras, como así también productos de la vida silvestre consistente en una pieza de yacaré.

Julio Mareco, director de la DFAI/MADES, explicó que la persona que estaba a cargo de la venta ilegal de las cotorras se dio a la fuga al notar la presencia de funcionarios del MADES y abandono la jaula con los animales. Lo que respecta al responsable del producto de la pieza del yacaré no contaba con su documento de identidad, de igual manera se identificó como Catalino Ortiz.

Las aves serán sometidas a una evaluación para su posterior liberación. La pieza de los animales silvestres será destruida”, indicó el titular de la DFAI.

Por otra parte, Mareco refirió que se estarán realizando controles en el marco de la Ley N° 96/92 De Vida Silvestre en mercados donde existen mayor comercialización de animales silvestres.” “El objetivo es frenar la venta de animales”.