NOTICIAS

Constatan desmonte, quema y extracción de rollos en Reserva para Parque de San Rafael

Uncategorized

En el marco de la Ley N° 352/94 De Áreas Silvestres Protegidas, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), contataron desmonte, quema y extracción de rollos en zonas de la Reserva para Parque de San Rafael, ubicada en el departamento de Caazapá, específicamente en áreas Rivas Cué – San Gabriel y en los asentamientos indigenas Tunai y juqueri.

Roberto Arias, fiscalizador del MADES, quien encabeza estos operativos, explicó que dentro del asentamiento indígena Juqueri, se observó el desmonte y quema de un bosque nativo, aunque no se pudo visualizar ninguna persona dentro del predio.

“Durante el recorrido por Rivas Cué – San Gabriel, hallamos una plancha de 40 de rollos de las especies de Guatambu, Ybyra Pere, Lapacho y Guajeyvi. En lo que respecta a la zona indigena Tunai se encontró una plachada de 20 rollos de las especies de Ybyra Pyta, Guatambú Ybyrajo que fueron extraídas dentro de la reserva para parque”, indicó Arias.

Todo lo actuado fue comunicado al Ministerio Público, para que sus funcionarios corroboren los hechos y realizar un relevamiento de datos desde la vía Pública. El agente fiscal dispuso que las evidencia queden custodiadas por los agentes policiales de la Comisaría de Tavai.