NOTICIAS

MADES fiscalizó proyecto de relleno sanitario municipal en Caacupé

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI), procedió a la fiscalización del proyecto de relleno sanitario, perteneciente a la Municipalidad de Caacupé, en el marco de la ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y de la ley 3956/09 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Los técnicos fiscalizadores fueron recibidos por funcionarios de la Dirección del Medio Ambiente de dicha comuna, quienes autorizaron el ingreso para que los técnicos del MADES realicen un recorrido por el predio en donde funciona el proyecto de relleno sanitario. El área fiscalizada posee una superficie de aproximadamente 9.000 m².

Según las manifestaciones de la funcionaria, las actividades dentro del área se encuentran paralizadas, debido a que los pobladores no permitieron el ingreso de los camiones transportadores de residuos para su disposición final al igual que el ingreso de las maquinarias para realizar la cobertura para el relleno del lugar.

A su vez, se observó en el sitio parte de los residuos sólidos urbanos sin cobertura alguna, a lo que, la funcionaria municipal manifestó que actualmente los residuos son trasladados a otro municipio.

Cabe mencionar que posteriormente al recorrido realizado, los fiscalizadores se trasladaron hasta un cauce hídrico cercano a la zona verificada anteriormente, en donde no se observó vestigios de arrastre proveniente del relleno sanitario.