NOTICIAS

Prosiguen reuniones regionales para la COP de 2019

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), participó de la reunión preparatoria regional de América Latina y el Caribe para las reuniones de las conferencias de las Partes en los convenios de Basilea, Rotterdam y Estocolmo de 2019 y será seguida por sesiones informativas sobre la integración de una perspectiva de género en la gestión racional de los productos químicos y los desechos y en el Convenio de Minamata sobre el mercurio. Ambos encuentros se desarrollaron en Montevideo, Uruguay.

El objetivo de la reunión preparatoria regional es brindar a las partes de la región de América Latina y el Caribe la posibilidad de consultar entre sí con antelación a las COP de 2019, considerar documentos de reuniones, discutir asuntos sustantivos, identificar prioridades y desafíos regionales.

Las reuniones fueron organizadas en cooperación con el Centro Regional de los Convenios de Basilea y Estocolmo en Uruguay (BCRC / SCRC Uruguay). Asimismo, el encuentro de preparatoria regional para las reuniones de 2019 de las COP de los convenios de Basilea, Rotterdam y Estocolmo se está organizando gracias al generoso apoyo financiero proporcionado por los gobiernos de Noruega y Suiza.

La sesión informativa sobre la integración de una perspectiva de género en la gestión racional de los productos químicos y los desechos se organiza gracias al generoso apoyo financiero proporcionado por el Gobierno de Suecia.

Participaron la Directora de Calidad Ambiental del MADES, Ing. Gloria León, y por el SENAVE los Ingenieros Rodrigo González, Presidente, Cesar Rivas Director General Técnico y Derlis Cardozo Director de Agroquímicos e Insumos Agrícolas, respectivamente, también forma parte de la Delegación los funcionarios de la Embajada de Paraguay sede Montevideo.