NOTICIAS

Realizaron jornada ambiental en Filadelfia

Uncategorized

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), desarrollaron una jornada educativa ambiental dirigida a miembros de la Comunidad Indígena de la Parcialidad Nivacle, UJE LHAVOS, en el marco del proyecto denominado “La Junta Municipal en tu Barrio”, organizado por la Junta Municipal de Filadelfia, departamento de Boquerón.

El objetivo de dicho proyecto es fomentar la participación ciudadana como estrategia para el mejoramiento Distrital del Municipio. En dicho encuentro participaron aproximadamente 150 personas, siendo la mayoría miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Uje Lhavos, líderes y lideresas, como también habitantes de la comunidad referida.

En la jornada los funcionarios del MADES abordaron temas sobre “La importancia de un ambiente limpio para el desarrollo de una vida saludable y Manejo correcto del residuo sólido domiciliario”. Se aplicaron dinámicas participativas y lúdicas para despertar el interés de los mismos.

Las disertaciones estuvo liderada por el Director de Educación Ambiental (DEA) Gustavo Rodríguez, y la Lic. Sandra Aranda, Jefa de Departamento de Capacitación y Sensibilización, acompañada de la Lic. Blanca Britez y el Tec. Damián Martinez.