NOTICIAS

Mortandad de peces: Primeros resultados estarán el viernes

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), conjuntamente con la Fiscalía Adjunta Especializada en Delitos Ambientales, encabezaron una reunión de coordinación interinstitucional con el objetivo de brindar a la ciudadanía una información clara, concisa y trasparente sobre los resultados de los análisis realizados sobre la mortandad de peces registradas en el río Paraguay. Dichos resultados se irán teniendo, de manera gradual, desde el viernes.

“Sé está realizando trabajos coordinadamente entre todas las instituciones involucradas, las muestras que fueron tomadas de varios puntos del río también están siendo analizados, y los resultados de los mismos estarían entre el viernes y lunes. Quiero que sepan que somos los primeros interesados en que los resultados estén disponibles lo antes posible” indicó el titular del MADES, Ariel Oviedo.

Asimismo manifestó que una vez que CEMIT y DIGESA obtengan los resultados, se tendrá otra reunión donde los técnicos y científicos informaran sobre la situación, y posteriormente se realizará el comunicado de manera clara y transparente a la ciudadanía de manera a que no existan dudas sobre lo ocurrido.

“En una conversación con el Cónsul Paraguayo de Mato Grosso, nos comunicó que realizó los contactos correspondientes con las autoridades Ambientales del Mato Groso, quienes le indicaron que si bien hicieron análisis del agua fue para que los habitantes de dicha localidad sigan proveyéndose del vital líquido, pero que no registraron ningún evento de ese tipo que están circulando por las redes sociales”, mencionó finalmente el ministro.

Por su parte, el Fiscal Augusto Salas, sostuvo que se estableció una hoja de ruta para informar los resultados de los análisis de las muestra y que se está trabajando para dar un resultado único la ciudadanía.

En la reunión estuvieron presentes representantes del Ministerio de Salud y Bienestar Social- DIGESA; Universidad Nacional-CEMIT y la Armada Paraguaya