エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Paraguay, Brasil y Bolivia afianzan compromiso con la protección del Pantanal – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Paraguay, Brasil y Bolivia afianzan compromiso con la protección del Pantanal

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible(MADES), conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y con el apoyo de WWF Paraguay, encabezó la “3ra Reunión Trinacional de la Iniciativa para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Pantanal” en el salón Auditorio del MADES y contó con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo.

El encuentro reunió a representantes de los Ministerios del Ambiente de Paraguay, Brasil y Bolivia, con el propósito de que los gobiernos logren identificar, puedan acordar y fortalecer o construir un mecanismo institucional para una gobernanza de las aguas transfronterizas del Pantanal.

Esto proporcionará un espacio que facilite el diálogo, el intercambio de información y la toma de decisiones de manera coordinada sobre la gestión de las aguas transfronterizas así como los desafíos de gestión en el Pantanal y la implementación del Plan Trinacional. Para lograr este cometido, se espera el desarrollo de capacidades, enfocada en temas que incluyen la participación de gobiernos sub nacionales y la sociedad civil, el derecho internacional del agua, la incorporación de la perspectiva de género, entre otros.

También participaron de la reunión, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR).

Declaración del Pantanal

Esta reunión nace como una iniciativa producto de la Declaración del Pantanal, acuerdo firmado entre el Paraguay, Brasil y Bolivia en el año 2018. Este documento compromete a los 3 países en los que se extiende el humedal más grande del mundo a establecer medidas, tanto a nivel nacional como trinacional, para proteger el Pantanal, conservando su inmensa biodiversidad, garantizando modelos de desarrollo sostenible, ajustados a la vulnerabilidad e importancia natural de esta ecorregión.