NOTICIAS

Verifican situación de varias pescaderías pilarenses

Uncategorized

En el marco de la Ley 3556/08 De Pesca y Acuicultura, técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se encuentran realizando varios controles a pescaderías, verificando las documentaciones, medidas de productos pesqueros y sus correspondientes habilitaciones en el departamento de Ñeembucú, específicamente en la zona de cerrito, Paso de Patria, Gral. Díaz y Humaitá.

Se recuerda a todas aquellas personas que quieran dedicarse al acopio de productos pesqueros deben registrarse ante el Ministerio del Ambiente, presentando solamente una fotocopia de cédula y el patente comercial de la localidad de donde va instalarse comercialmente.

“Aquellas personas que quieran dedicarse a la actividad de pescadería necesitamos también de la patente comercial del municipio local más una fotocopia de cédula para que puedan ser habilitadas y trabajar en la compra y venta de productos pesqueros, siempre respetando lo que indica la Ley de Pesca”, señaló Hugo Encina, encargo de la Oficina Regional del MADES en Pilar, quien encabezó el operativo que durará todo el fin de semana.

Estos trabajos son realizados conjuntamente entre funcionarios de la Dirección de Pesca y Acuicultura (DPA) y de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) del Ministerio del Ambiente.