NOTICIAS

MADES y MAG coordinan acciones en materia de cambio climático

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), recibió a representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La reunión se realizó con el objetivo de establecer sinergias en las políticas y acciones en materia de cambio climático, impulsadas por ambas instituciones, de manera a dar una respuesta efectiva y oportuna en la lucha contra esta problemática, a nivel nacional.

Cabe destacar que el MAG es la institución pionera en la realización del Plan Sectorial de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, instrumento alineado al Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, que establece al sector agrícola-ganadero como una prioridad nacional.

Participaron de la reunión el Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático del MADES, técnicos de la DNCC, y por parte del MAG, la Ing. Paula Durruty, Directora de la Dirección General de Planificación, acompañada por la Ing. Lourdes Jou.