NOTICIAS

Ministro recibió a representantes del Banco Mundial

Uncategorized

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, mantuvo este jueves una reunión con representantes del Banco Mundial (BM), con quienes conversó sobre las diferentes áreas que compete atender al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y en los puntos donde se podría contar con la ayuda del organismo internacional.

Los visitantes hablaron sobre la posibilidad de trabajar en conjunto, teniendo en cuenta que la tarea del Ministerio es fundamental a la hora de buscar un “Paraguay Sostenible”. Se conversó además de que el Banco Mundial tiene la intención de acompañar al sector ambiental y forestal, crear una sinergia entre conservación y producción.

El ministro Ariel Oviedo, les explicó que el MADES se encuentra en un proceso de digitalización de las gestiones ambientales como el Sistema de Información Ambiental (SIAM), donde se realizan los trámites para obtener las licencias, así como la intención de digitalizar los sumarios y a través de ello, evitar que las personas hagan largos viajes hasta el Ministerio para litigar.

Otro punto abordado fue la elaboración del Código Ambiental, que se estará comenzado a discutir en abril próximo.