エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Se realizó la Primera Sesión de la Comisión Nacional de Cambio Climático – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Se realizó la Primera Sesión de la Comisión Nacional de Cambio Climático

Uncategorized

En la mañana de este martes se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Cambio Climático (CNCC), convocada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en su carácter de Presidente. La sesión se realizó en las instalaciones del MADES.

Durante la apertura, la Abg. María Laura Bobadilla, Secretaria General del MADES, en representación del Ministro Ariel Oviedo, realizó ante los presentes la presentación y la lectura de la resolución por la cual se designa al Ing. Ulises Lovera como Director Nacional de Cambio Climático.

Seguidamente, el Ing. Ulises Lovera, acompañado por el Sr. Eduardo Von Glasenapp, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores en su carácter de Vicepresidente de la CNCC presidieron la sesión.

La convocatoria se realizó a fin de tratar entre los miembros de la CNCC, los siguientes puntos: – “Presentación del Proyecto Cuarta Comunicación Nacional y Tercer Informe Bienal de Actualización de la República del Paraguay”, a cargo de la Lic. Gabriela Huttemann, técnica de la DNCC; – “Procesos en curso, en el marco del Plan de Implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas”, presentado por la Lic. Antonella Piacentini, Jefa del departamento de Mitigación de la DNCC.

La Ing. Lilian Portillo, coordinadora del proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS), presentó la línea de tiempo para las actividades del año 2019 y las acciones propuestas para la construcción participativa del Plan de Implementación de la Estrategia de Bosques, además de socializar el Plan de trabajo de la Mesa REDD con los temas priorizados por los miembros de la Comisión. La Ing. Celeste González, consultora del proyecto BCS, expuso sobre el “Proceso de análisis del Segundo Informe Bienal de Actualización y el Anexo Técnico REDD+, que será realizado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”.

Igualmente se conversó sobre la creación de una comisión Ad-Hoc, relativa a la canalización de los recursos financieros sobre el Cambio Climático, la cual fue aprobada en la sesión anterior y en la presente se decidió que la misma estará conformada por MADES, Secretaría Técnica de Planificación (STP), Ministerio de Hacienda (MH), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Instituto Forestal Nacional (INFONA), Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. La primera sesión de la misma será convocada por el MADES en un plazo de 30 días.

Además se trató lo relativo a la membresía en la CNCC a partir de la reglamentación de la Ley Nº 5875 Nacional de Cambio Climático; la Resolución MADES N°. 81/2019 de Servicios Ambientales, la articulación de acciones con la Red de Municipios Frente al Cambio Climático, entre otros.

Participaron del evento representantes de PETROPAR, ARP, Ministerio de Desarrollo Sostenible, Dirección de Meteorología e Hidrología de la DINAC, Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA, Fundación Solidaridad, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas, WWF, UIP, INFONA, Corte Suprema de Justicia, SEN, Entidad Yacyretá, Fundación Moisés Bertoni, CONADERNA, MAG, Universidad Nacional de Asunción, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Sobrevivencia, ANDE, MOPC, Pojoaju, Municipalidad de Asunción, Guyra Paraguay, Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, STP, Investigación para el Desarrollo, MIC, FIUNA, Ministerio de Hacienda, entre otros.