NOTICIAS

Vertedero clandestino del municipio de Ñemby fue intervenido

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedió a la intervención de un vertedero clandestino, perteneciente a la Municipalidad de Ñemby, por supuesta infracción a la ley 3956/09 de Gestión de Residuos Sólidos y a la ley 294/93 Evaluación de Impacto Ambiental.El trabajo estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI).

En el lugar los interventores constataron la descarga de residuos sólidos, restos de vegetales y de cubiertas en desuso, las cuales posiblemente serían reutilizadas y luego trasladadas por un tractor con acoplado tipo volquete.

La actividad se realizaba en el Barrio Las Mercedes, en donde varios vecinos manifestaron su disconformidad por la actividad realizada por el municipio. Según declaraciones de la gente, hace meses los camiones vienen descargando todo tipo de residuos sólidos, aumentando así, los olores nauseabundos y la proliferación de vectores en el lugar.

En el momento de la intervención no contaba con Licencia Ambiental. Se hizo entrega la copia de acta y cédula de notificación a la Municipalidad de Ñemby, a fin de que el responsable de dicho municipio se presente al MADES.