NOTICIAS

Predio de la empresa Tigo fue intervenido por quema de materiales en desuso

Uncategorized

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedieron a la intervención por la quema de materiales en desuso en el predio de la Empresa Tigo – Telecel S.A, ubicada en el Barrio San Rafael de la tercera compañía de Luque, por supuesta infracción a la Ley N° 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental.

Según relataron los fiscalizadores del MADES, el encargado de dicha empresa no permitió que se haga el recorrido pertinente. Sin embargo, a simple vista se pudo observar un incendio de gran magnitud en el predio de la mencionada empresa de aproximadamente 1 hectárea, donde se encontraban materiales en desuso como cables, plásticos y artefactos de telecomunicación.

Durante el procedimiento el gerente no contaba con licencia ambiental, ni con el correspondiente Plan de Gestión expedida por la Autoridad Ambiental.

Se labró acta de intervención y el responsable fue notificado. Todo lo ocurrido será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES para los trámites pertinentes.