NOTICIAS

Itapúa: Disertaron sobre temas ambientales en el evento “Agua para todos”

Uncategorized

En el marco de los festejos por el “Día Mundial del Agua”, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), participó del evento “Agua para todos”, organizado por la Facultad de Ciencias y tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa, con el apoyo de varias instituciones locales que trabajan el sector del agua.

El MADES se sumó a esta iniciativa con la representación de técnicos de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH) y de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), quienes disertaron sobre varios temas ambientales.

La Lic. Flavia Fiore, técnica de la DGPCRH durante la apertura del evento destacó la importancia de la iniciativa de conmemorar el Día Mundial del Agua por parte la Universidad Nacional de Itapúa. El agua es un bien natural estratégico que presta servicios para el desarrollo del país, en el aspecto del crecimiento económico, reducción de la pobreza y desarrollo sostenible.

Durante la jornada se expusieron varias exposiciones técnicas sobre el desarrollo sostenible y derecho del agua,realizadas por docentes de la Universidad Nacional de Misiones de Argentina.