NOTICIAS

Instituciones públicas y privadas conmemoraron el “Día Mundial del Agua”

Uncategorized

Varías instituciones Públicas entre ellas el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y organizaciones de la sociedad civil, se unieron para dar destaque sobre la importancia estratégica de la gestión de los recursos hídricos en el Paraguay a través de exposiciones de acciones llevadas a cabo por diferentes actores en una conferencia magistral, denominada “Agua para todos los ciudadanos”.

El encuentro contó con varias ponencias seguidas por debates. En lo que respecta al MADES, los técnicos disertaron sobre el Estudio Hídricos y Vulnerabilidad Climática del Acuifero Patiño.

Asimismo, el director general de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH/MADES), David Fariña, indicó que el Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos. Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua.

El 22 de marzo es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación

“No dejar a nadie atrás” o “Dejando a nadie atrás”, es el alma del compromiso de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que busca que todas las personas en todos los países se beneficien del desarrollo socioeconómico, refirió el titular de Hídricos del MADES.