エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Titular del MADES y el Embajador de la UE dan cierre a la “Mesa de Diálogo - Agenda Climática Paraguay” – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Titular del MADES y el Embajador de la UE dan cierre a la “Mesa de Diálogo – Agenda Climática Paraguay”

Uncategorized

En la tarde de este miércoles se realizó el cierre de la “Mesa de Diálogo – Agenda Climática Paraguay”, organizado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en conjunto con el Programa EUROCLIMA+, programa financiado por la Unión Europea.

Del acto de cierre de la Mesa de Diálogo participó el titular del MADES, Ariel Oviedo y el Embajador de la Unión Europea (UE), el Sr. Paolo Berizzi.

Además se destacó la participación del Viceministro de la Secretaría Técnica de Planificación el Sr. Digno Ibarra, quien estuvo participando de las mesas de dialogo.

Al respecto el titular del MADES destacó la importancia de realizar espacios como estos, donde actores claves de diversas instituciones tengan la oportunidad de debatir sobre un tema tan importante como el cambio climático.

“A través de diálogos como estos podremos unir fuerzas definiendo acciones que juntos impulsaremos en esta lucha, una lucha que es de todos” expresó el titular del MADES.

Finalmente, agradeció al Programa EUROCLIMA+ y a la Unión Europea por el apoyo brindado al Gobierno de Paraguay, en busca de la conservación del medio ambiente apuntando al desarrollo sostenible.

Por su parte, el Embajador de la Unión Europea Paolo Berizzi, agradeció la confianza que el Gobierno de Paraguay ha otorgado a la UE para apoyar en el proceso de diálogo que definirá las prioridades de la agenda política sobre cambio climático y destacó que Paraguay es uno de los 2 países que han priorizado en todo Latinoamérica para emprender estos tipos de diálogos nacionales, incluso regionales si es necesario y fortalecer las capacidades para la mejorar la gobernanza climática.

Durante las 2 jornadas los participantes conformaron grupos de trabajo a fin de que los mismos puedan dar sugerencias y o aportes a las propuestas de acciones identificadas en la propuesta de implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC, por sus siglas en ingles). Igualmente se trabajó en la identificación de necesidades de los sectores: UTCUTS (Uso de la Tierra, Cambio de Uso de la Tierra y Silvicultura), Agricultura, Adaptación, Energía, Residuos e IPPU (Procesos Industriales y Uso de Productos), y en base a eso ver la posibilidad de posibles financiamientos por parte de EUROCLIMA+ y otros cooperantes.

En ese sentido, la presentación de los resultados y conclusiones de las jornadas de la Mesa de Dialogo, estuvo a cargo del Ing. Ulises Lovera, Director de la Dirección Nacional de Cambio Climático del MADES en conjunto con la Lic. Graciela Miret, Punto Focal y Directora de la Dirección de Planificación Estratégica del MADES.

Participaron del evento Miembros de la Comisión Nacional de Cambio Climático, así como representantes de instituciones públicas y privadas y de la sociedad civil que no integran la citada Comisión pero que tienen cierto grado de involucramiento en la acción climática. También estuvieron presentes funcionarios de la Dirección Nacional de Cambio Climático y otras dependencias del MADES además de una delegación conformada por representantes del Programa EUROCLIMA+ y la Unión Europea.