NOTICIAS

MADES entregó herramientas de limpieza a reservistas para trabajos en los cauces hídricos

Uncategorized

En el marco de las acciones para la recuperación y restauración del Arroyo Mburicaó, el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, proveyó de materiales y equipos de limpieza a ser utilizados por el personal de la Reserva Activa Voluntaria de las Fuerzas Armadas de la Nación (FFAA), de esa forma dar continuidad a los trabajos de mingas ambientales, a ser realizadas dentro del marco del convenio cooperación mutua.

Dicha entrega consistió en: 250 Unidades de rastrillos de metal (no de jardín), 250 Unid. de palas, 250 Unid. de machetes, 20 Unid. de desmalezadoras, 3 Unid. de motosierras, 300 Unid. de vadeadores (mamelucos impermeables), 30 cajas de bolsas de basuras (200Lts.), 30 Unid. ganchos de metal, 30 cajas de bolsas de arpillera, 20 Unid. de colador para piscinas, 400 Unid de recipientes de cartón o plástico, para depósito de objetos punzocortantes; 200 Unid. de baldes (20 lts.), 50 Unid. de escaleras plegables de aluminio, 500 Unid. de guantes de trabajo pesado y de látex, 1000 Unid. de tapas bocas y repelentes, 20 Unid. de mesa y sillas de fácil transporte, 20 Unid. de roldanas comunes medianas, 80 Unid. de carretillas, 150 metros de piolas gruesa, 20 pliegues de 5m media sombra para envolver y arrastrar.

De esta forma, la Reserva Militar continuará con los trabajos de limpiezas del Arroyo Mburicaó y otros cauces hídricos.

Cabe recordar que el MADES inició varios trabajos de restauración y recuperación del emblemático cauce hídrico, con una jornada que involucró a más 1000 voluntarios de distintas sectores de la sociedad y cuyo resultado fue más positivo, ya que 43.000 kilos de basura fueron extraídos del Arroyo en apenas 4 horas de intenso trabajo.

Asimismo, también se desarrolló mingas ambientales con funcionarios del Ministerio del Ambiente, de manera a que la limpieza sea sostenible en el tiempo y generar conciencia ciudadana acerca de mejorar la disposición final de los residuos.

En ese mismo sentido, el pasado 11 de marzo con presencia del presidente de la república, Mario Abdo Benítez, se dió inicio a la campaña nacional de concienciación sobre la gestión de residuos sólidos “Revive”. La misma surgió de un trabajo conjunto de la Oficina de la Primera Dama y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).