NOTICIAS

Ñeembucú: MADES efectúa donación de pescados que fueron decomisados

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Oficina Regional de Pilar, en el marco de los trabajos de fiscalización y dentro de su política de transparentar la gestión dentro de la institución, procedió a la entrega de pescados decomisados días atrás, los cuales no perdieron su cadena de frío, a la Guardería y Comedor Infantil Divino Niño Jesús, Juan Pablo II, San Juan y al Comedor de Ancianos, todos de la localidad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

El decomiso se realizó el pasado 15 marzo a un camión el cual trasportaba pescados sin las medidas exigidas por la ley N° 3556/08 De Pesca y Acuicultura, así también no contaba con las documentaciones exigidas por el MADES. Dicho operativo tuvo el resultado del hallazgo de las especies de peces citadas, Surubí, Patí, Tres Puntos, Manguruyú, Solalinde, Dorado, Pico de Pato entre otros, que fueron donados en su totalidad a las entidades benéficas citadas más arriba.

Actividades similares se realizan aleatoriamente en varios puntos del país, de esta manera a fortalecer los controles que favorecen la conservación y protección de los recursos naturales y a la vez buscar concienciar a la población a no cometer delitos ambientales. Para el MADES, lo primordial es proteger la biodiversidad del país.