エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Firman convenio interinstitucional para fortalecer la trazabilidad del sector cárnico – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Firman convenio interinstitucional para fortalecer la trazabilidad del sector cárnico

Uncategorized

Autoridades del sector público y privado firmaron convenio marco de cooperación interinstitucional con el fin de fortalecer la trazabilidad del sector de la carne, a través de un sistema de Blockchain y mejorar la competitividad del sector e incorporar variables socio ambientales, como valor agregado para los mercados internacionales.

El objetivo del convenio es elaborar un programa piloto de identificación individual de animales, basado en un sistema informático alineado al concepto de Blockchain que permita realizar verificación sostenible del ciclo productivo y de proceso desde el productor hasta el consumidor final e implementar dicho sistema a través de los productores inscriptos en el SITRAP.

Con la firma se resalta la alianza estratégica entre el sector público y privado y se reafirma el compromiso de las partes para facilitar información precisa en el sistema alineado de la ley de acceso a la información pública. El sistema permitirá aumentar la transparencia y trazabilidad en la gestión de cadenas de suministro del sector cárnico y fortalecer el manejo de la información para la gestión del hato ganadero. Además, la implementación posibilitará la incorporación de variables ambientales y sociales al sector que es importante para la sustentabilidad del sector y para crear valor agregado para los mercados más exigentes y mejores precios a nivel internacional.

Al respecto, el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, consideró la firma del documento como algo histórico que posibilitará al Paraguay ser un ejemplo en la región y el mundo, digno de ser copiado por otros países. Puso a disposición las gestiones en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), para capacitar y acompañar todo en cuanto a los procesos para el plan de gestión ambiental.

El plan de trabajo tendrá el apoyo financiero de la cooperación financiera internacional (IFC) entidad del grupo banco mundial. El IFC es una organización de la corporación financiera internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado en el país en desarrollo. IFC será responsable de la gestión administrativa y supervisión del equipo técnico.

Dicho documento fue firmado por el Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo; Ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Dr. José Carlos Martin; Presidenta del Instituto Forestal Nacional, Cristina Goralewski; Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti y el Presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Pettengill.