エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Presentan borrador de estudio sobre uso del mercurio – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Presentan borrador de estudio sobre uso del mercurio

Uncategorized

En el marco del Proyecto NAP “Establecimiento de un Plan de Acción Nacional para el sector de Minería Aurífera Artesanal y de Pequeña Escala (MAPE) ejecutado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES)”, fue presentado y validado el borrador de estudio de estimaciones de referencia del uso del mercurio en el sector MAPE de la localidad de Paso Yobái.

Dicha presentación fue desarrollada en el salón auditorio del Centro de Información Ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la misma fue realizada ante representantes del Comité Nacional de Mercurio, conformado por representantes de diversos organismos del estado y ONGs.

Dicho estudio fue realizado por la consultora Ing. Patricia Insfrán Chena, la cual lideró un equipo de trabajo en la zona.

Los objetivos del estudio son:
 Recolectar y analizar los datos durante las visitas de campo (visitar los sitios mineros, entrevistar los mineros y sus comunidades, desarrollar el inventario, etc.).
 Identificar y describir las prácticas inadecuadas en el uso de Mercurio, en el procesamiento de oro, mencionadas como las cuatro peores prácticas (Anexo C del Convenio de Minamata).
 Elaborar un borrador de medidas o estrategias para eliminar las cuatro peores prácticas.
 Elaborar un borrador de medidas o estrategias para reducir las emisiones, las liberaciones y los riesgos de exposición.

Posterior a la ponencia realizada por la Ing. Chena, se hizo la presentación del equipo legal, liderado por el Dr. Fredy Genez, consultor contratado para la elaboración del Estrategias de Formalización de los pequeños mineros. El Dr. Genez presentó los objetivos de la consultoría a su cargo y la metodología a ser implementada para la obtención de sus productos.

Por último, fueron presentados los resultados de la 1ra Campaña de monitoreo de mercurio en aire, realizado, el año pasado, en la ciudad de Asunción, por un periodo de 5 semanas. El resultado obtenido fue que la concentración de mercurio en aire de la ciudad de Asunción se encuentra dentro de los niveles permisibles de mercurio en aire, establecidos por la OMS y otros países de América latina y América del Norte.

Participaron representantes de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, Instituto Nacional del Desarrollo Rural (Indert), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, OPS/OMS Paraguay y el Viceministerio de Minas y Energía.

El Proyecto NAP
El objetivo del proyecto es el desarrollo de un Plan de Acción Nacional, para reducir el uso de mercurio y compuestos de mercurio, así como las emisiones y liberaciones al medio ambiente del mercurio procedente del uso en minería aurífera artesanal y en pequeña escala, y facilitar el procesamiento por el uso de conocimientos y herramientas científicas y tecnológicas de los interesados nacionales en Paraguay. El mismo forma parte del artículo 7 del Convenio de Minamata sobre el Mercurio, el cual el Paraguay ha ratificado mediante la Ley N° 6036.