NOTICIAS

Ministro suma importantes alianzas con Copronar y comuna de Ñacunday

Uncategorized

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, junto con el intendente de la Municipalidad de Ñacunday, Sr. Everaldo Devitte y el presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal LTDA, (COPRONAR), Darci Bortoloso procedieron a la firma de convenio marco de Cooperación Interinstitucional entre el MADES, el municipio de Ñacunday y la COPRONAR.

La firma del documento se realizó con el objetivo implementar la cooperación interinstitucional entre las partes, a través de la celebración de Acuerdos de Prestación de Servicios, relativos a las actividades correspondientes a cada Institución, con el fin de contribuir al desarrollo de sus acciones y cumplimiento de sus objetivos.

Asimismo, a establecer las bases para un desarrollo eficaz y eficiente en la implementación de programas y proyectos de carácter social, tecnológico, profesional , entre otros.

Ariel Oviedo, ministro del MADES, expresó que es un honor tener aliados para trabajar por el medioambiente y de está manera optimizar mediante alianzas estratégicas la conservación y protección de los recursos naturales y lograr el desarrollo sostenible para que las futuras generaciones continúen construyendo la grandeza de nuestro país.

Asimismo, manifestó que todas las acciones buenas que se realizan dentro de está nueva gestión beneficiará a todo el país, porque estamos comprometidos a mejorar y resguardar los recursos naturales. “El cuidado del medioambiente nos une porque no tiene fronteras”.

Este convenio establecerá mecanismos de trabajo interinstitucional coordinado y dirigido a lograr los objetivos determinados en el documento, conforme a lo dispuesto en las cláusulas.

Participaron del encuentro, las autoridades de las instituciones firmantes, directivos del MADES e invitados especiales.