NOTICIAS

Otorgaron las primeras licencias ambientales tramitadas mediante el SIAM

En menos de 90 días (noventa), la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales (DGCCRN), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), otorgó las primeras 12 licencias ambientales, verificadas mediante el Sistema de Información Ambiental (SIAM).

Según explicó el Director General de la (DGCCRN), Dr. Diego Lezcano, esto es un logro que se vino trabajando minuciosamente entre los funcionarios del MADES para que el Sistema de Información Ambiental (SIAM) funcione con la rapidez posible.

Cabe mencionar que con apoyo de los consultores ambientales se logró de manera conjunta ajustes al SIAM, de manera a que éste se adapte al trabajo de los consultores y sea una herramienta efectiva y eficaz que permitieron agilizar los trámites.

El SIAM, es una herramienta dinámica implementada por el MADES a través del Proyecto “Desarrollo de Capacidades para mejorar la toma de decisiones del medio ambiente global” (NCSA), que posibilita la recopilación, análisis, acceso y visualización de la información recabada para el fortalecimiento de la gestión de datos vinculados al medioambiente.

El MADES, bajo la gestión del ministro Ariel Oviedo, apunta a la digitalización total de los trámites a nivel institucional, teniendo como meta la gestión electrónica de documentos, lograr “CERO PAPEL”, para ofrecer un servicio más eficiente, transparente, ágil, cómodo y de fácil acceso a la información mediante la utilización del Sistema de Información Ambiental (SIAM), según indicó el titular de la Dirección de Control.