エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES inicia proceso de reglamentación de los Corredores Biológicos o de Biodiversidad – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES inicia proceso de reglamentación de los Corredores Biológicos o de Biodiversidad

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), como Punto Focal del Convenio sobre Diversidad Biológica a través de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad en el marco del Proyecto “Asistencia a las Partes que reúnen las condiciones para la elaboración del sexto informe nacional (6NR)”, organizó un taller con el objetivo de “Desarrollar un espacio de discusión inicial sobre aspectos jurídicos y técnicos para la estrategia de conservación de “Corredores biológicos o de biodiversidad”, como Categoría de Manejo Especial en el marco de las Áreas Silvestres Protegidas del Paraguay” y de esa manera iniciar el proceso de reglamentación.

En Paraguay se realizaron algunas iniciativas bajo el concepto de corredores biológicos y conectividad. Sin embargo, es recién en el año 2017 que se hace oficial la definición de esta estrategia de conservación a través de la Resolución SEAM N° 562, produciéndose la incorporación dentro del Sistema de Áreas Silvestres Protegidas del Paraguay de la categoría de manejo especial “Corredores Biológicos o de Biodiversidad” cuyo Art. 4 los define como “aquellas porciones del territorio nacional que contengan ecosistemas naturales, seminaturales o modificados, con el objetivo de restaurar y/o mantener el flujo y la conectividad de elementos de los sistemas a fin de asegurar los procesos ecológicos y los servicios ambientales que proveen”.

Al respecto, el taller fue liderado por el MADES a través del Lic. Darío Mandelburguer, Punto Focal del Convenio sobre la Diversidad Biológica, y facilitado por Sandra Perrens, consultora contratada por el proyecto para el efecto. Se contó con la participación de actores claves de la conservación, producción y manejo sostenible de la biodiversidad y los recursos naturales, representados por ONG, sectores productivos, entidades gubernamentales y sociedad civil.