エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Intervienen arrocera en Caapucú por infracción de leyes ambientales – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Intervienen arrocera en Caapucú por infracción de leyes ambientales

En el marco de los operativos de control en zonas arroceras, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI), conjuntamente con agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional (Deboa), procedieron a la intervención de la empresa CAIMEXPAR y/o CIMEXPAR S.A, encargada de la explotación agrícola de cultivo de arroz, por supuesta infracción a las leyes 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y la ley 3239/07 de los Recurso Hídricos, en la ciudad de Caapucú, Departamento de Paraguarí.

Durante el procedimiento, se constató que la propiedad cuenta con una superficie de 2.000 hectáreas, de las cuales 1.200 ya estaban listas para su cosecha. En el momento de la verificación, no se pudo observar la extracción de agua del Rio Tebicuary.

La empresa cuenta con una estación de bombeo, que cuenta con 2 electrobombas que se utilizarían para dicha extracción de agua, ubicadas en un taipon que tendría como dimensión de 20 mts. De ancho y una longitud de 2.000 metros.

A su vez, en el lugar se observaron las malas disposiciones de residuos de agro químicos como también de aceites de motor, los cuales dominaban prácticamente todo el suelo del taller.

Al momento de la verificación de documentos, los encargados no contaban con el Plan de Gestión Ambiental ni la Auditoria Ambiental, en donde a su vez los interventores hicieron entrega de la cédula de notificación expedida por el MADES.