NOTICIAS

Lanzan Campaña “QueVuelenLibres” para concientizar sobre Guacamayos urbanos

Biodiversidad

En el Salón de Áreas Silvestres Protegidas del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “QueVuelenLibres”. La misma se realizó en conjunto por Guyra Paraguay y la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB) del MADES, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre.

El objetivo principal de la campaña es comunicar a la ciudadanía sobre la situación de los guacamayos urbanos que habitan en Asunción y Gran Asunción e incrementar la conciencia sobre la importancia de proteger a la vida silvestre en su hábitat natural, y a la vez, informar las estrategias de ambas instituciones para afrontar esta problemática. Así como la recurrente presión a la cual se enfrenta la fauna silvestre, especialmente los psitácidos (Loros, Guacamayos y Cotorras) ante el tráfico para mascotas.

Durante el encuentro se conversó sobre el estado de conservación de las especies más vulnerables y los procesos administrativos a los cuales recurrir en caso de tenencia de animales silvestres.
Estuvieron presentes el Director Ejecutivo de Guyra Paraguay, Lic. José Luis Cartes, el Director General de la DGPCB, Lic. Darío Mandelburger y la Directora de Vida Silvestre, Lic. Nora Neris.