NOTICIAS

Buscan fortalecer la elaboración de planes locales de adaptación

Cambio Climático

En el marco del proyecto “Mejorar el papel de los Consejos de Desarrollo Local para contribuir a la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas y acceso a financiamiento climático”, del cual el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), forma parte de la mesa estratégica y técnica, se realizó la primera visita a posibles municipios beneficiarios del proyecto.

El proyecto mencionado tiene como objetivo fortalecer el rol de los Consejos de Desarrollo Local en el diseño, desarrollo y monitoreo de proyectos y programas de cambio climático a través del desarrollo de planes locales de adaptación, y la integración de la acción climática en el proceso de planificación.

La comitiva que realizó la visita estuvo integrada por el Ing. Gustavo González, representante de la DNCC del MADES, como así también por representantes de la Secretaría Técnica de Planificación y AVINA, quienes visitaron los municipios de Pirayú, Simón Bolívar, Vaquería, Juan Manual Frutos, José Domingos Ocampos y Tembiapora.