NOTICIAS

Titular del MADES participó de los actos por el Día de los Héroes

Uncategorized

Hoy 1° de marzo, se realizó un acto de Conmemoración a los Héroes de la Guerra del 70, en el Parque Nacional Cerro Corá, que fue creado por el decreto N° 20.698 el 11 de febrero de 1976, fue ratificado por la Ley N° 5.616 de fecha 18 mayo de 2016 y es un área protegida del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

El titular del Ambiente, Ariel Oviedo quien participó del acto conmemorativo expresó que desde el MADES se insta a la ciudadanía a demostrar el amor por la patria cuidando el medio ambiente.

“Cerro Corá es un espacio de páginas de gloria, de coraje, que caracteriza a los paraguayos y paraguayas. En cada persona hay un héroe que busca dar lo mejor día a día por su comunidad y que está comprometido en construir y dejar a nuestros hijos un país mejor”, refirió el ministro.

Por último Oviedo, agradeció a los guardaparques por el gran trabajo que realizan día a día para cuidar el Parque Nacional Cerro Corá.

Área protegida por el MADES

El Parque Nacional Cerro Corá cuenta con la protección de guardaparques verdaderos guías y profesionales que relatan la historia y las bondades de esta majestuosa belleza escénica a los visitantes.

El Parque Nacional Cerro Cora cuenta con 5. 683 hectáreas protegidas, está ubicado en el Departamento de Amambay, a 454 kilómetros de Asunción, a 45 km de Pedro Juan Caballero. Rodeado de los cerros Ponta Porã, Guazú, Tacurú Pytâ, Alambique, Cerro Corá, Mirón, Tranquerita y Tangaró, en plena zona de la cordillera del Amambay.