NOTICIAS

MADES participó del Taller organizado por el Programa EUROCLIMA+

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático, participó del Taller de Coordinación y Planificación de Proyectos de Reducción y Gestión de Riesgos de Desastres: Sequías e Inundaciones, organizado por el Programa EUROCLIMA+. El evento se realizó del 19 al 21 de febrero en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

El objetivo general del taller fue el lanzamiento de los proyectos financiados en el componente de “Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres: sequías e inundaciones” y el establecimiento de unas bases de coordinación que faciliten una ejecución coherente del componente y la búsqueda de sinergias entre los proyectos. Asimismo se recalcó sobre la importancia de continuar fortaleciendo el trabajo en redes a fin de generar información útil para la toma de decisiones y así lograr un mayor impacto en la generación de las políticas públicas en materia de gestión de riesgo.

Durante el evento se realizaron sesiones de trabajo con los equipos técnicos, financieros y de comunicación de cada uno de los proyectos con el objetivo de revisar y validar los marcos lógicos, los sistemas de monitoreo y las acciones de la ejecución presupuestaria y de rendición de cuentas.

Del encuentro participó la Ing. Nora Páez, Jefa del Departamento de Adaptación de la Dirección Nacional de Cambio Climático, en representación del Punto Focal Nacional ante el Programa EUROCLIMA+.

Programa EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa del cual Paraguay forma parte, es financiado por la Unión Europea con el objetivo de promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables.