NOTICIAS

Luque: Constatan alteración de las condiciones naturales de un cauce hídrico

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), constató la alteración de las condiciones naturales de un cauce hídrico (Arroyo San Ramón, de Yukyry) ubicado en la ciudad de Luque, mediante la constitución de fiscalizadores de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI).

El procedimiento realizado, arrojó la intervención a los responsables de realizar la alteración del curso natural de un cauce, la construcción de un muro perimetral, el desmonte de la vegetación de ribera y el relleno y nivelación del terreno.

“Pudimos constatar que varios obreros se encontraban realizando la construcción de un muro de piedra bruta y columnas de hormigón armado, de aproximadamente 35 metros, aparentemente para ganar terreno a costa de la alteración del cauce, por dicha razón y en el marco de las leyes 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y 3239/07 de los Recursos Hídricos del Paraguay, procedimos a la intervención y notificación a los responsables”, mencionó el Sr. Julio Mareco, Director de la DFAI.

En el momento del procedimiento, los encargados de la obra no contaban con ninguna documentación expedida por el MADES u otra autoridad competente, que respalde legalmente los trabajos realizados.

Los antecedentes de la intervención serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ) del MADES a efectos de que se tomen las medidas correspondientes.