NOTICIAS

Elaboran un “Sistema Integrado de gestión y administración de tierras del Estado”

Biodiversidad

En el Centro de Información Ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) se realizó la presentación de los avances que se están realizando para la elaboración del Proyecto “Sistema Integrado de gestión y administración de tierras del estado”, el mismo busca lograr la titulación de propiedades de instituciones estatales, en el caso del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la titulación de las Áreas Silvestres Protegidas.

Este proyecto sería desarrollado por el Ministerio de Hacienda-Dirección General de Catastro, con la colaboración del PNUD,

Durante el encuentro se realizó una breve introducción sobre los objetivos y alcances del Proyecto, seguidamente se conversó sobre la importancia del mismo y los beneficios que se tendrá al contar con la titulación de las Áreas Silvestres Protegidas, así como otras instituciones serán beneficiadas al contar con el titulo de propiedad como Escuelas, Hospitales, Centros de Salud, etc.

Por último, se realizó la presentación de lo que sería la iniciativa.

Estuvieron presentes por el MADES, el Director General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB), Lic. Dario Mandelburger; Director General de Gestión Ambiental (DGGA), Dr. Hugo Piccinni; Director General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH), Ing. David Fariña; Directora de Planificación Estratégica (DPE), Lic. Graciela Miret, entre otros directivos.

Por otra parte participaron el Director Nacional de Catastro, Sr. Francisco Ruiz Díaz; el Representante Residente adjunto del PNUD en Paraguay, Sr. Alfonso Fernández y el Sr. Hugo Giménez