NOTICIAS

Quiindy: Hombre fue aprehendido por presumible caza en un Área Silvestre Protegida

Fiscalización Ambiental Integrada

Durante un recorrido por la localidad de Achotei – Quindy, departamento de Paraguarí, técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) procedieron a la intervención de una supuesta cacería ilegal por parte de dos personas,  por supuesta infracción a la Ley N° 96/92 De Vida Silvestre y la Ley N° 352/94 De Áreas Silvestres Protegidas.

“Con acompañamiento de efectivos policiales, aprendimos a un hombre quien estaba acompañado por un menor de edad que sería hermano del mismo, dentro del Área Silvestre Protegida con categoría de Reserva de Recursos Manejados Lago Ypoa. Los mismos contaban con dos armas de fuegos, tipo rifle calibre 22”, asimismo, constatamos en el lugar piezas o partes de animales silvestres, característicamente patas de carpinchos, recientemente cazados, no así las demás piezas del animal, (las piezas de animales quedaron en la comisaria), mencionó el Sr. Julio Mareco, Director de la DFAI.

La persona de mayor edad quedó detenida en la comisaría de dicha localidad, se comunica de lo ocurrido al jefe de turno y al agente fiscal de la Unidad Especializada contra Delitos Ambientales.