NOTICIAS

MADES participó de la “Segunda reunión global e Interregional de funcionarios Nacionales de Ozono”

Aire

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del Departamento de Ozono, dependiente de la Dirección General del Aire (DGA), participó en la “Segunda reunión global e Interregional de funcionarios Nacionales de Ozono”, llevado a cabo en Francia – París.

En la ocasión la Ing. Gloria Rivas, Jefa del Departamento de Ozono del MADES, participó como panelista, el tema del Panel fue Monitoreo e Informe de Datos.

La sesión del panel fue presentar informes y monitoreo de datos, incluidos los datos del artículo 7 del Protocolo de Montreal y los datos del programa de país (CP).
Se discutieron los nuevos requisitos, así como los sistemas de informes en línea (actuales y futuros). Fueron considerados mecanismos nacionales de recopilación y seguimiento de datos, incluidos los procesos de verificación cruzada y comprobación realizados antes de la presentación de informes (e.j. verificación de datos de múltiples fuentes: sistema de licencias, datos aduaneros, corredores, etc.). Se discutieron tanto los temas actuales como los desafíos visualizados para el futuro inmediato.

Los temas tratados en el panel incluyeron:

Estrategias de recolección de datos y fuentes de datos
Análisis de diferencias de datos (nacional e internacional)
Nuevos requisitos de presentación de informes según lo acordado en la 30ª Reunión de las Partes
Garantizar la calidad de los informes de datos

El Panel estuvo conformado por; Mr. Anderson Alves, PNUD; Mr. Hasan Ali Mubarak, Bahréin, Asia Occidental;Asia Occidental, Indonesia,Sudeste Asiático; Ms. Gloria Rivas, Paraguay,América Latina.