エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Comunicado MADES para productores de la Cuenca Alta del Río Tebicuary – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Comunicado MADES para productores de la Cuenca Alta del Río Tebicuary

Recursos Hídricos


El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) a través de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH) en base a la Resolución N° 511/16 “Por la cual se regula la extracción de agua por bombeo para el regadío de cultivo de arroz en la Cuenca del Rio Tebicuary” , comunica a todos los productores de la Cuenca Alta del Rio Tebicuary que en fecha 15 de febrero de 2019 se ha registrado caudales mayores a 15m3/s superando así el nivele critico mínimo.

No obstante la situación sigue siendo regulada teniendo en cuenta que los caudales se enmarcan dentro de bombeo escalonado.

Atendiendo a esta situación se reitera nuevamente a los productores de la Cuenca Alta la obligatoriedad de la presentación del plan de bombeo escalonado según los establece el Art. 4° de la Resolución N° 511/16 Por la cual se regula la extracción de agua por bombeo para el regadío de cultivo de arroz en la Cuenca del Rio Tebicuary. El cual deberá contener la siguiente información:

1. Estrategia de escalonamiento por cuenca
2. Listado de productores indicando el titular responsable
3. Copias de las Licencias ambientales o/y Auditorias
4. Localización georeferenciada del reservorio de agua y la toma de agua
5. Tipo de captación del Agua
6. Capacidad de almacenamiento
7. Superficie de cultivo bajo riego durante el periodo de escalonamiento
8. El orden de productores para el bombeo

El cual deberá ser aprobado mediante dictamen técnico de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos.

Así también se recalca que se realizaran las fiscalización de las fincas productoras asegurando la correcta implementación del plan, en este sentido también realizara el monitoreo de caudales y niveles que estarán disponibles en la página web del MADES a fin de dar seguimiento a la situación de la cuenca.