エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES se reúne con la Delegación del Programa Euroclima+ – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES se reúne con la Delegación del Programa Euroclima+

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Planificación Estratégica (DPE) y técnicos de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) se encuentran trabajando con la Delegación del Programa Euroclima+ para coordinar y organizar detalles el evento de la mesa país Paraguay-EUROCLIMA+ en marzo próximo.

En dicha espacio se definirán los objetivos y el alcance de esta mesa de diálogo, los mecanismos y modalidad a ser implementados así como la metodología y documentos preparatorios, y los actores nacionales clave en materia de cambio climático; se buscará ahondar en los retos nacionales para la implementación de los NDCs.

Estos diálogos son vistos como herramienta metodológica, adaptada a la realidad de cada país, en un espacio liderado por la institución para identificar prioridades de manera consensuada con el diálogo interinstitucional y con otros actores relevantes en materia de cambio climático.

Cabe mencionar que durante estos encuentros se realizaron presentaciones sobre los NDC Paraguay, por la Ing. Nora Páez; así también sobre el Programa Euroclima+ y lo que pretende la “Mesa País”. Finalmente se realizó un debate con los directores de las diferentes áreas a fin de establecer las prioridades y objetivos de la Mesa País. Estuvieron presentes por el MADES la Directora de Planificación Estratégica, Lic. Graciela Miret; la Directora Nacional de Cambio Climático, Abg. Ethel Estigarribia y técnicas de cada dirección.

Asimismo participaron del Equipo FIIAPP EUROCLIMA+: Cecilia Castillo; Directora en FIIAPP, Componente Gobernanza Climática Euroclima+, Beatriz García-Pozuelo, Técnica Senior Componente Gobernanza Climática, FIIAPP, EUROCLIMA+. También estuvieron presentes el Equipo GIZ EUROCLIMA+: Paola Vasconi, Asesora Capacidades Componente Gobernanza Climática en GIZ, Euroclima+; Carlos Buhigas, Experto metodología diálogo; Ana María Majano, Experta cambio climático; Deisy Acevedo, Delegación de la Unión Europea en Paraguay.

Sobre EUROCLIMA+

El EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea, que ofrece una amplia gama de servicios especializados orientados a apoyar la implementación de los compromisos del Acuerdo de París en el ámbito de la gobernanza climática, del financiamiento y la asistencia técnica para la ejecución de proyectos con los países latinoamericanos en:

• Bosques, biodiversidad y ecosistemas
• Eficiencia energética
• Gestión del agua con una perspectiva de resiliencia urbana
• Gestión y reducción del riesgo de desastres
• Movilidad urbana
• Producción resilientes de alimentos

Actualmente el programa está en proceso de implementación de una nueva modalidad de ejecución; inicialmente se manejaban a través de convocatorias específicas. Hoy, sin embargo, con las lecciones aprendidas de etapas anteriores están evolucionando a trabajar identificando prioridades nacionales de cada uno de los 18 países que son parte del mismo.