NOTICIAS

Inversionistas españoles interesados en extracción del “Biogas” para producir electricidad

Uncategorized

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, recibió a un grupo de inversionistas españoles de Uriel Renovable S.A., quienes se mostraron interesados en el sector de la energía renovable y gestión de residuos sólidos.

Durante la reunión, los visitantes se enfocaron en la inversión para la extracción de “Biogas” de relleno sanitario y convertirla en electricidad. Este procedimiento ayuda a disminuir el efecto invernadero, ya que se trata de gases de metano, uno de los contaminantes del aire.

Conversaron acerca de la necesidad de trabajar en una legislación que obligue a la disposición final de los gases de metano.

También se abordó la posibilidad de coordinar reuniones con autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para el procedimiento del uso de la energía producida.

El ministro Ariel Oviedo, se mostró muy interesado, por el alto componente medioambiental que tendría llevar adelante esta inversión, ya que actualmente no se cuenta un procedimiento a gran escala para este tema. “Ayudaría al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, mencionó el Secretario de Estado.