NOTICIAS

Invitan al MADES para coorganizar la Expo Ambiental de Caaguazú

Gestión Ambiental

Ariel Oviedo, ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, mantuvo una reunión con el intendente de Caaguazú, José Ríos y comitiva. En el encuentro se planteó la posibilidad de que el MADES sea coorganizador de la Expo Ambiental, que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de abril próximo, en la mencionada ciudad.

La iniciativa tiene como objetivo convertirse en un espacio donde todos los sectores puedan aglutinarse y compartir acciones a favor del medioambiente, además de charlas a los jóvenes.

También presentaron al MADES un proyecto, que se plantea realizar jornadas de reforestación masiva, en la alianza con la organización Reforestemos Paraguay (REFOPAR), en la ciudad de Caaguazú y convertir a la misma, conocida por ser la “Ciudad de la Madera”, en la “Ciudad de la Reforestación”, atendiendo la problemática existente que es la deforestación en esta zona del país.

Los trabajos también estarán enfocados en otros problemas como la recuperación de los cauces hídricos y la recolección de basura.

El ministro Ariel Oviedo, se mostró abierto a que el MADES sea parte del proyecto y designó como nexo al director de Gestión Ambiental, Dr. Hugo Piccinini.